Jornades de Biblioteques Escolars a Icod de los Vinos

Acabat el període estiuenc d'unes vacances merescudes, s'inicia un nou curs escolar i amb ell torna l'activitat a les aules i a les biblioteques.
Des de Bibliomèdia continuarem treballant per consolidar i millorar el funcionament de les biblioteques escolars i utilitzarem aquest espai per compartir experiències i fer difusió de tota mena d'activitats i esdeveniments relacionats amb la nostra tasca de bibliotecaris escolars.

Si ho desitgeu podeu contactar amb nosaltres a través d'aquest bloc, seguint-nos al twitter i al correu electrònic (grupbibliomedia@gmail.com).

Avui us fem a mans aquesta informació que ens ha arribat des de Tenerife:



La Sociedad Canaria “Elio Antonio de Nebrija” de Profesores de Lengua y Literatura (Socaean) organiza el VI Encuentro y Muestra Internacional de Experiencias Bibliotecarias y Animación Lectora que se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Icod de Los Vinos (Tenerife) los días 11, 12, 13 y 14 de octubre de 2012.
Durante esos cuatro días se llevarán a cabo numerosas experiencias que analizarán, entre otros temas, la importancia del papel que juegan las bibliotecas escolares, en qué estado se encuentra la literatura infantil y juvenil, cómo elaborar un plan de lectura en un centro escolar y la necesidad de seguir impulsado el hábito de la lectura en los alumnos a nivel general.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 10 de octubre y la matrícula asciende a 20 euros para los socios y 40 euros para el público en general, certificándose la asistencia por treinta horas homologadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Las comunicaciones se complementan con cenas y espectáculos literarios, además de varias visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad del drago.
Enlace con el programa del VI Encuentro: Díptico informativo

Comentaris